QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

lunes, 16 de enero de 2012

Berenjenas Rellenas de Atún


Hay os dejo otra receta de berenjenas rellenas, y otra receta sana elaborada a base de verduras y atún, lo único graso es el queso que he utilizado para gratinarlas, espero os guste, aunque no me negaréis que tienen buena pinta eh???? jejeje Besos y os dejo la receta que es muy sencilla de preparar.







Ingredientes:    2 Berenjenas
-    1 calabacín grande
-    1 cebolla grande
-    1 pimiento verde de los grandes de los asar
-    1 tomate grande
-    1 taza grande de tomate triturado (500g)
-    2 latas de atún en aceite de oliva
-    1 cuñita de queso
-    aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y orégano





Elaboración:    Deciros primero que he puesto 1 pimiento verde de asar porque lo tenía asado de la noche anterior y me sobró uno, y como hay que aprovecharlo todo pues eso, que podéis usar 2 pimientos normales de los de toda la vida. Así que vamos con la receta:
En una sartén ponemos aceite y vamos echando la cebolla picadita en daditos, una vez esté blanda añadimos el pimiento también en daditos y lo dejamos pochar.
Mientras tanto iremos partiendo las berenjenas longitudinalmente y vaciándolas, picamos las berenjenas en cuadraditos y metemos en el microondas a máxima potencia durante cinco minutos las berenjenas vaciadas y reservamos para después rellenarlas.
Pues echamos las berenjenas a la sartén junto con el calabacín cortado en cuadraditos también y el tomate troceado, salpimentamos y dejamos unos 10 minutos moviendo de vez en cuando, pasado este tiempo añadimos el  tomate triturado y el atún y dejamos 20 minutos rectificamos de sal y rellenamos con esto las berenjenas que teníamos reservadas, cortamos el queso en triangulitos y ponemos encima de las berenjenas espolvoreamos con orégano y metemos en  el horno precalentado a 220ª durante 5-7 minutos o hasta que el queso este gratinado y listo para comer.

3 comentarios:

  1. Vamos, como un pisto de verduras dentro de las berenjenas y gratinado. ¡Riquísimo! Yo cada vez soy más "verdulera" (entiéndase por el buen sentido jejej)y las berenjenas y los calabacines rellenos me encantan. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que ricas berenjenas, nunca las he probado con éste relleno, tienen que estar estupendas. Tienes unos platos muy ricos en tu blog, entre otras muchas cosas, me ha llamado mucho la atención tu flan de horchata, que exquisito!!, me quedo por aquí para seguir disfrutando de tus platos.
    Un saludo y hasta siempre!!

    ResponderEliminar

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto