QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

Vuestras visitas desde el 10-06-10. Gracias a todos

viernes, 20 de enero de 2012

"Mermelada de Manzana"

Por fin me he decidido a elaborar mi propia mermelada, es lo que suelo desayunar el fin de semana, no tengo que madrugar y con  tranquilidad me tomo mi cafelito y mi tostada de pan de molde integral, de cereales o mi rebanada de pan cateto que me encanta con mantequilla y mermelada de fresas, moras, naranja, ciruelas...
Menos de melocotón y piña ya que soy alérgica a esas frutas...
Y que olorcito tan rico salía el miércoles de mi cocina, hum!!!!
Así  que muy contenta con la experiencia y seguro que repito, ya tengo en mente hacerla de fresas que he visto unas aquí en mi barrio en el "ecofruta" y tienen una pinta buenísima, la verdad es que suelen traer un género muy bueno y bien de precio, me imagino que por eso se llama "ECOfruta" jejejeje. Bueno que me enrollo os dejo la recetita.




Ingredientes:    500g  de manzana golden (este es el peso después de haberlas descorazonado y cortado    en cuadradito)
-    300g de azúcar
-    1 vaso de agua (250ml)
-    el zumo de un limón
Con estas cantidades me salieron estos dos botes.





Elaboración:   Esterilizamos los botes, durante 30 minutos en agua hirviendo incluidas las tapas, lo dejamos secar en un paño o toalla limpia.
En un cazo ponemos el azúcar y el agua durante 20 minutos para hacer un almíbar, transcurrido este tiempo agregamos las manzanas que tenemos descorazonadas y cortadas en daditos en un bol con el zumo de limón para que no se oxiden y dejamos 45 minutos a fuego lento removiendo a menudo , transcurrido este tiempo llenamos los botes cerramos  bien y ponemos al baño maría durante 15 minutos.





La próxima la haré cambiando el azúcar por edulcorante para que sea más light, besos a todo/as los que paseáis por mi humilde cocina, graciassssssssssss!!!!!!!!!!!!!!

10 comentarios:

  1. Hola Vito.
    Te devuelvo la visita, y me he apuntado esta mermelada, que tiene una pinta...además, tengo manzanas en casa y hay que aprovecharlas, la cosa no está para desechar nada. ¿Por cierto, cuánto tiempo dura la mermelada en los tarros?
    Un saludo desde Gran Canaria.
    Jesús Hernández

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús si el proceso se ha hecho correctamente un año, le he leido que puede durar más pero no lo sé, un besi desde Málaga y nos vemos por aquí

      Eliminar
  2. Siempre me ha gustado la mermelada de manzana y con lo que me gusta hacer mermeladas nunca la he preparado, ahora que veo la tuya igual me animo y la hago.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Mila si te al final te animas no dudes en contarme que tal??? Un beso y bienvenida a mi cocina gracias por hacerte seguidora

    ResponderEliminar
  4. Que mermelada tan rica a mi me gustan mas las mermeladas caseras, de manzana no he hecho la que mas hago es la de fresa, te ha quedado estupenda besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las mermeladas, confituras y jaleas, siempre las preparo en casa y creo que estas deliciosas frutas cocinadas en casa son las mejores. Sin duda, ésta que has preparado de manzana tiene que estar exquisita!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia estuve mirando tu blog y me encantó, y vi la mermelada fácil en 12 minutos quien quiera preparar mermelada ys no tiene excusa de falta de tiempo, besitos

      Eliminar
  6. Esté de buena la mermelada de manzana...he hecho tantas que la de manzanla tengo más relegada, la tengo que volver a hacer. Ahora toca la de naranja que estamos de tmeporada, y dentro de poco la de fresa... Hacer las mermeladas caseras cambiará tu vida! jejejeje Si es que están de muerte.

    Un consejillo, con edulcorante no se queda tan espesa o tienes que dejar más tiempo que evapore. Y la verdad que al final, para un par de cucharaditas, prefiero con azúcar, está más rica.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laurita por el consejo, la haré entonces con azúcar además con el edulcorante no sabrá igual, un besito guapa

      Eliminar
  7. Hola guapa! ESTÁS NOMINADA!! Cuando lo tengas listo espero que lo publiques en mi muro de Facebbok o en mi blog. http://hellenstyle.blogspot.com/2012/01/premio-tu-blog-me-inspira-de-parte-de.html

    ResponderEliminar

TENGO QUE DECIR QUE:

ESTE BLOG NO SIGUE CADENA DE PREMIOS, NI SIMILARES, LO AGREDEZCO PERO POR FALTA DE TIEMPO Y OTROS MOTIVOS NO LOS ACEPTO.

Me estas viendo desde:

Lo más visto