QUE ENCONTRARÁS EN ESTE BLOG

martes, 20 de marzo de 2012

"Quiché de Calabaza"

Os traigo una receta sencilla y muy rica, sencilla como todas las quiché y rica para tod@s los amantes de la calabaza como es mi caso, me encanta su sabor, en cremas, en potajes, en vegetales, asada que es como más gusta, en tartas...
Así que tenía una rodaja bien gruesa de calabaza recién cortada en la frutería y tenía muchas ganas de una quiché, así que ni corta ni perezosa me puse manos a la obra, y aquí os dejo el resultado y la receta.
Podéis encontrar más recetas y fotos relacionadas con la cocina en facebook en la página Vito Recetas


Quiché de Calabaza


Ingredientes:    1 lámina de hojaldre ( masa quebrada, masa brisa... la que queráis)
-   1 cebolla
-   500g de calabaza (limpia y cortada en dados)
-   1 calabacín (opcional)
-   60g de queso curado
-   200ml de nata para cocinar
-   3 huevo
-   aceite de oliva virgen
-   sal y pimienta


Quiché de Calabaza

Elaboración:   Si la masa que utilizamos es congelada la sacaremos 30 minutos antes para poder trabajar con ella.  .
En una sartén ponemos un poco de aceite a calentar y añadimos la cebolla troceada, una vez tome color añadimos la calabaza y el calabacín (si optamos por utilizarlo) salpimentamos y lo dejamos al fuego hasta que veamos que esta blando, retiramos del fuego, dejamos templar y reservamos.
Forramos un molde con papel para horno y colocamos la masa (yo he usado de hojaldre) pinchándola con un tenedor y recortando los bordes que sobresalgan de molde y reservamos.
En un bol batimos los huevos y salpimentamos, muy poquito, ya que habíamos salpimentado la verdura, añadimos la nata y mezclamos todo  hasta que este bien integrado, añadimos el queso cortado en daditos y lo que teníamos reservado en la sartén que ya estará templado y volvemos a mezclar todo bien, echamos sobre el molde y metemos al horno precalentado a 200ª durante 35 minutos, o hasta que lo veáis doradito y cuajado. para saber si está cuajado, ya sabéis pincháis con un palito o cuchillo y si sale limpio está listo.
Dejamos templar, desmoldamos y listo para tomar, se puede tomar también frío, eso ya a gusto de cada uno.
A mí me gusta templado y frío, besos.

3 comentarios:

  1. Que rica Vito, y fijate que yo nunca la he probado así, bueno es que hace poco que descubrí la calabaza en otros guisos aparte de la crema. Ya sé otra manera más de cocinarla.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la receta, se ve rica y deliciosa y sobre todo, por tu blog, me encanta, tienes unas recetas que me han encantado. Me hago seguidora tuya. Si quieres puedes pasarte por mi blog
    http://a-pedir-de-boca.blogspot.com/ y si te gusta me dejas un comentario, te haces seguidor, lo que tu desees.
    Besos.

    ResponderEliminar